jueves, 16 de octubre de 2014

Querida Helena.

Querida Helena.


Mi madre dice que escribirte me hace daño, lo mismo que mi terapeuta y algunos de mis amigos, sin embargo querida Helena, lo que ellos no saben es que no es  el escribirte lo que me daña si no  la ausencia de ti, la ausencia de respuesta de tu parte , el vacío que se habré dentro de mí al dejar ir cada una de estas cartas, es simplemente  como si con cada pedazo de papel impregnado  de tinta y lágrimas dejara ir un pequeño fragmento de mí mismo.
He estado pensando demasiado en escribirte desde la última carta, han pasado meses, puedo decir que  por un momento pensé que el fantasma de tu presencia se había esfumado, por un momento pensé que ya no seguía siendo prisionero de tus risas o esclavo de tus caricias, por un momento solo por un pequeño momento pude imaginar una vida sin ti, solamente por un instante en verdad desee con todas mis fuerzas que fueras eso, solo eso, solo un fantasma a punto de partir.
Que fueras solo un capítulo  del libro de mi vida , un capitulo en el cual se derramo tinta  y simplemente resulto ilegible, imagine que solamente  fuiste una hoja marchita en un  bosque otoñal, por un momento por el momento más feliz de mi vida, imagine que en realidad no exististe , que en realidad fuiste un sueño, que nunca te amé y más importante aunque nunca  me amaste, por un momento  imagine que nunca te fuiste, que nunca partiste, que tus ojos jamás se cerraron, que tu piel no palideció ante la ausencia de ti, que  tu cuerpo  jamás se tornó frío y  lo más importante de todo, lo que más me consterna es que por ese instante volví a ser el que era antes de ti, fue un pequeño lapso de esperanza lleno de  promesas e ilusiones ,tengo que admitirlo, aunque nos duela,  por un momento volví a ser feliz.
Aunque la verdad , no sé si la felicidad aun sea una posibilidad para mí, no se siquiera si mi concepto de felicidad concuerde con los estándares de felicidad  actual, los impuestos por la sociedad , los que determinan lo que está bien y lo que está mal, la verdad es que  ser parte de esta sociedad, ser parte de esta población, parte de este mundo, ser parte de cualquier cosa , sin ti, suena simplemente absurdo y agobiante, y es que  como puedo encajar si  falta una parte de mí, si la luz de mi vida, la esperanza de mi existencia, la esencia de mi ser  y la razón de mi vivir ahora simplemente no está.
Te imagino leyendo esta carta, te imagino como lo he hecho con cada una de las cartas, te imagino con una sonrisa en el rostro, no, espera, te imagino inexpresiva como solías serlo, te imagino callada en una esquina, silenciosa, pensativa, te imagino lúgubre y  esplendorosa, te imagino  radiante, de una forma demasiado retorcida, que no muchos entenderían, te imagino simplemente como fuiste, como serias si siguieras aquí, te imagino  como vives en cada una de mis memorias , simplemente   te imagino.
Supongo que estarás confundida, la verdad es que tienes motivos para estarlo, yo lo estoy, estoy confundido, en realidad estoy devastado pero más que otra cosa  estoy aferrado a la idea de tenerte con migo , a la idea de cada una de tus palabras, estoy adherido al sonido de tu  voz y al recuerdo de tus besos, estoy aferrado a lo que fue, estoy más que nada enamorado de ti, y no puedo negarlo, estoy enamorado de un fantasma que nunca más volverá mi vida, estoy enamorado de un montón de recuerdos e ilusiones que el viento esparció por toda mi habitación, estoy enamorado de alguien que jamás volveré a ver de alguien que jamás volverá a reír , estoy enamorado del dolor y simplemente déjame decirte  que eso apesta, eso realmente apesta, déjame decirte que estoy molesto, molesto con tigo por abandonarme aun después de haber jurado amor eterno, furioso con el sol por reusarse a calentarme, furioso con el frio por adueñarse de cada sentimiento de mi piel, pero más que nada estoy molesto con la vida por recordarme a cada instante lo único de mi vida que había valido la pena  hasta ahora, lo único de mi vida que era verdadero y sincero.
Estoy tan molesto que no quiero escribir más, porque creo que cartas que nunca serán leídas  no merecen ser escrita. creo que entenderás que esta es la última carta , que esto es algo así como un hasta pronto, un hasta luego, te diría que es un adiós, pero te veré en mis sueños, en cada recuerdo, te veré en la silla en la que solías sentarte, se seguiré esperando en la esquina por la que siempre pasabas, te seguiré mirando a través de mi ventana , aunque quisiera despedirme sé que no me dejaras alejarme ,es por eso que te digo hasta pronto, es por eso que  no espero que te vallas , es por eso que no vale la pena escribir cartas a alguien que ya no existe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario